Dos hombres murieron en el acto en un choque frontal en Challacó. El viernes, se había registrado otros tres choques fuertes.

28 Mar 2016
    

A los dos muertos el viernes en Neuquén y Picún Leufú y a otro en El Chañar el sábado se suman uno en la capital provincial y dos en un choque frontal en la Ruta 22 a la altura de Challacó, a unos 25 kilómetros al este de Plaza Huincul.

Dos vehículos impactaron de manera frontal. Tanto el conductor de una Toyota Hilux -de la empresa petrolera SP- como el hombre que manejaba el Ford Fiesta Kinetic murieron en el acto.

Un joven de 19 años, acompañante en el auto, fue auxiliado por la ambulancia de la empresa Pluspetrol y trasladado de urgencia al Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, con pronóstico reservado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Enrique Omar Vejar (46), empleado petrolero oriundo de Cutral Co, y Darío Manuel Urquiza (34), el conductor del auto, oriundo de Senillosa.

El hecho se produjo cerca de las 8:40 de la mañana en la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1299, frente al yacimiento El Porvenir.

Según los primeros datos, el conductor del Ford Fiesta -que circulaba desde Senillosa hacia Cutral Co- realizó una maniobra de sobrepaso en un sector con doble línea amarilla y perdió el control al tocar la banquina.

En su esfuerzo por estabilizar nuevamente el vehículo sobre el asfalto, cruzó de manera descontrolada la ruta y chocó de frente con la camioneta, que circulaba en sentido contrario.

El impacto fue tremendo. Pese a las modernas medidas de seguridad que tenía el auto, la destrucción fue completa. Incluso el motor quedó a varios metros de donde se produjo el choque.

El conductor de la camioneta intentó una maniobra evasiva, pero no pudo hacer demasiado. El estado irreconocible en que quedó el vehículo evidenció la violencia del encontronazo. Hasta el chasis se quebró atrás de la cabina.