A un mes de producida la erupción del volcán Puyehue, los gobernadores de Río Negro y Neuquén, junto a los intendentes de las ciudades afectadas por las cenizas y algunos representantes empresariales especialmente invitados, se reunirán hoy con la presidente Cristina Fernández de Kirchener para tratar la emergencia por la que atraviesa lar región.
En el encuentro con la presidente no pocos esperan se aporten desde Nación algunas definiciones respecto a una potencial ayuda para las zonas afectadas, más allá de la ley que ya cuenta con media sanción del Senado.
Esta ley declara zona de desastre y emergencia económica, social y productiva por el término de 180 días prorrogables por igual término por el Poder Ejecutivo Nacional, a los Departamentos Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo de la provincia de Río Negro y Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collón Cura en la provincia de Neuquén.
En tanto en esta ciudad la Cámara de Comercio impulsa la declaración dela emergencia Turística, Económica y Social, ya que se entiende es fundamental para lograr la ayuda que la localidad necesita. Sin embargo desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo local, por ahora solo se emitió una adhesión a la ley antes mencionada.