Fue a partir de una resolución del Tribunal Superior de Justicia, luego de la presentación que había hecho la Fiscalía y la querella, respecto de la decisión de un tribunal. Se trata de la causa que investiga las muertes en el camping de San Martín de los Andes.

30 Mar 2016
    

Conformada por los vocales Soledad Gennari y Alfredo Elosú Larumbe, la sala Penal del Tribunal Superior de Justicia declaró inadmisible la impugnación extraordinaria presentada por Saúl Alejandro Castañeda y Gustavo Lucero, abogados de una de las familias víctimas del hecho.

Los querellantes, como así también la Fiscalía de San Martín de los Andes, habían presentado una impugnación en contra de la resolución del Tribunal de Impugnación que el 12 de febrero, por mayoría de los jueces del Tribunal de Impugnación Andrés Repetto y Alejandro Cabral y con la disidencia de Mario Rodriguez Gómez.

En aquella instancia, los jueces, habían determinado la competencia Federal de la causa en la que se investiga la muerte de los niños Martina Sepulveda y Matías Mercanti, en una playa ubicado en el camping Lolen de San Martín de los Andes.

De esta manera, la decisión del TSJ ratifica lo dispuesto por el Tribunal de Impugnación.