La ceremonia tuvo lugar en la Plaza San Martín y en la misma se encontraron también presentes, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejales de los diferentes bloques, representantes de las Fuerzas de Seguridad, autoridades eclesiásticas, funcionarios integrantes del gabinete municipal y abanderados de las escuelas locales.
El acto se inició con el saludo de la agrupación 2 de abril, para luego dar paso a la entonación de los himnos y la invocación religiosa. Seguidamente, se descubrió un mural donado por el Taller Municipal de tallado en madera, dictado por la artesana local Yanet Ardiles. Se trata de un proyecto que buscó recordar a los soldados de Malvinas, una iniciativa de todos los alumnos. El mural, realizado en lenga, quedó colocado de manera fija en la Plaza y quienes lo visiten podrán observar que en su tallado se leen dos fechas. En uno de sus márgenes dice “3 de enero de 1833”, que es la fecha en que las islas fueron usurpadas y en el otro margen contiene la leyenda "Recuperadas", a la cual se le dejó un espacio con la esperanza de que algún día serán recuperadas y entonces, algún vecino podrá tallar le la fecha tan esperada.
El mural fue colocado por las autoridades presentes, veteranos de Malvinas y la docente y alumnos que realizaron la obra de arte. Una vez descubierta, se realizó un toque de silencio en memoria de los héroes caídos en combate.
Los discursos del día estuvieron a cargo del Concejal Gerardo Schoro. Luego fue el turno de una alumna de la Escuela del Sol, atendiendo a la Ordenanza del Concejo Deliberante que indica que, en cada acto institucional tomará la palabra un representante de escuelas de la localidad, lo cual es asignado por sorteo. Finalmente se escucharon las palabras de Alberto Bruno, en representación de los Excombatientes.
La emotiva ceremonia finalizó con la invitación a compartir un rico chocolate caliente que el personal del regimiento preparó y sirvió a los presentes. Vale destacar que el chocolate fue donado por la chocolatería local "La Vieja Aldea", a quien se le agradeció su importante colaboración.