El senador Nacional entregó 182 juegos de camisetas, pelotas y material de entrenamiento a asociaciones civiles que hacen de contención para chicos de distintos barrios de Plottier. Hoy se reúne con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y las cámaras del sector para iniciar las paritarias.

05 Abr 2016
    

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, visitó distintas entidades deportivas barriales y comunitarias de la localidad de Plottier donde entregó indumentaria deportiva, pelotas y elementos de entrenamiento adquiridos a través de la Casa Institucional del Senador en Neuquén. “Lo bueno de estas actividades es no esperar las épocas de elecciones, la única intención que existe es llegar a la gente con respuesta a todas sus necesidades”, enfatizó Pereyra, quien pidió no mirar con indiferencia lo que pasa en nuestra sociedad, “y ayudar en todo lo que se pueda”.
 
Junto a su jefe de Despacho en el Senado Martín Pereyra; repartieron 182 juegos de camisetas, 58 pelotas y material de entrenamiento a la Escuela de Fútbol del Barrio La Esperanza, La Escuela de Fútbol de la Asociación Civil ‘Alas Argentinas’, el club de fútbol de la Asociación Civil ‘El Porvenir’ y la asociación de rugby ‘Los Conejos’.
 
Durante la recorrida, el senador también habló con los referentes de ‘El Porvenir’ y ‘Los Conejos’ sobre las dificultades logísticas y de traslado que afrontan para participar de las distintas ligas provinciales, quienes destacaron que “todo lo que se pueda aportar al club viene de maravilla”.
 
El senador recordó que durante el verano también se entregaron más de 2.000 kits escolares a escuelas rurales, alejadas de las zonas urbanas; una actividad que inició apenas asumida la banca en el Senado de la Nación.
 
Los fondos utilizados provienen de los pasajes terrestres y aéreos que reparte el Senado de la Nación a los senadores, que pueden ser canjeados por dinero “y muchos senadores se lo echan al bolsillo, pero nosotros preferimos utilizarlos para ayudar a quienes lo necesitan”.
 
La Casa del senador en Neuquén está ubicada en la calle Rioja 967, donde se atienden las consultas de personas de toda la provincia de forma personalizada o haciendo llegar las inquietudes a través del correo electrónico casadelsenador@gmail.com.
 
 
Comienzan las paritarias en el sector petrolero
 
Por otra parte, como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra informó que durante el día de hoy se reunirá con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y las distintas cámaras empresarias para dar inicio a la negociación salarial. A partir de allí, agregó que llevará alrededor de un mes y medio poder concertar un incremento salarial, “que contemple la caída del salario real de los trabajadores”.
 
El dirigente estimó que el sector sufrió una pérdida seria del salario real con los acuerdos de sumas fijas realizados en 2015, “esto produce un achatamiento, y después cuando quisimos recuperar el porcentaje para recuperar el salario básico, no pudimos, no quedaron 4 o 5 puntos atrás”; por ese motivo, estiman alcanzar un incremento de entre “el 33% y el 35% para recuperar el salario perdido”.
 
Respecto a la elección del representante de la provincia en YPF, el senador Guillermo Pereyra ratificó que se trata de facultad que tiene el gobernador, “los legisladores podemos opinar nada más, pero no imponer”. “Omar Gutiérrez ya tiene el nombre y lo va a decir el último día de la asamblea, ¿qué más tenemos que decir?, nada más. Respetar la decisión del gobernador”, concluyó.