La presencia de la intendente de San Martín de los Andes en la capital del estado nacional será aprovechada para tramitar obras públicas y así tener en el futuro un suministro de agua adicional a la red existente en la actualidad. "Con esta situación de emergencia que vive nuestra ciudad quedó de manifiesto que el sistema de agua potable de San Martín de los Andes es vulnerable y por ese motivo hoy tenemos una reunión con Oscar Parrilli para gestionar nuevas obras públicas", adelantó la intendente en comunicación telefónica con radio Fun.
Respecto a cómo fue percibido el anuncio que en el día de ayer realizó la presidente en relación a la ayuda que brindará el ejecutivo a las zonas afectadas por la erupción del volcán Puyehue, Frugoni expresó que "tal vez no fue todo lo que se pretendía, pero nos explicaron que el poder ejecutivo otorgó todos los beneficios que puede brindar dentro de sus posibilidades. Otras medidas más profundas deberán ser sancionadas por el Congreso, por eso habrá que esperar que esta semana se vote en la cámara de diputados la ley de emergencia que fue votada por unanimidad la semana pasada en el Senado."
La intendente Frugoni señaló también como una muy buena señal para el desarrollo turístico de nuestra localidad el anuncio que realizó ayer la empresa Aerolíneas Argentinas de restablcer los vuelos a partir del 6 de julioa a las zonas afectadas por las cenizas . "Teniendo nieve en Chapelco y vuelos a nuestro aeropuerto, creo que las condiciones estarán dadas para tener una buena temporada", señaló la funcionaria.
Por último, Frugoni señaló que, en función de lo anunciado ayer en la casa Rosada, "Villa La Angostura no fue considerada como se merecía."