Guardaparques y brigadistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín trabajaron en el acondicionamiento, limpieza y restauración de la senda que asciende al cerro Colorado –a 1.742 metros sobre el nivel del mar-, una emblemática montaña ubicada a 12 kilómetros del casco urbano de San Martín de los Andes.
Dada su accesibilidad, esta zona es sumamente utilizada por senderistas locales y turistas que emprenden caminatas desde donde se obtienen vistas únicas de la Cordillera de los Andes, del volcán Lanín y del lago Lácar.
Asimismo, estos senderos son frecuentados por miles de competidores que anualmente participan en diversos eventos deportivos, lo que genera un impacto erosivo en este tipo de caminos.
“Nuestra intención es mejorar la visitación de turistas y residentes en todas las zonas del Parque, acondicionando los accesos y los servicios de los recursos patrimoniales y culturales con que cuenta el área protegida”, expresó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.
Por último, el Parque Nacional Lanín recuerda que antes de emprender una caminata por esta u otras zonas, es imprescindible dar aviso a la seccional de Guardaparques más cercana o en el centro de visitantes correspondiente, a fin de llevar un registro de seguridad de cada persona que recorre el área protegida.