De esa manera, el presidente del Concejo Deliberante, se refirió a la movilización de hacedores culturales de San Martín de los Andes que no quieren que se desestime la construcción de la Casa de la Cultura. De todas maneras, dijo que “si podemos compartir nosotros un espacio entre la cultura y el Concejo Deliberante, bienvenido sea”.

14 Abr 2016
    

“Un sector de la cultura sanmartinense no se había percatado que durante casi cuatro años esta obra estuvo paralizada, ahora reaccionaron ante esta situación”, expresó Sergio Winkelman, presidente del Concejo Deliberante luego de la reunión mantenida ayer con hacedores culturales en el municipio.

En este contexto, dijo el concejal que “un poco la postura de los concejales de nuestro bloque es estar abiertos a cualquier idea que permita enriquecer el proyecto”. Y agregó que “si podemos compartir nosotros un espacio entre la cultura y el Concejo Deliberante, bienvenido sea”.

Respecto a la sanción de la ordenanza que desestima la obra, Winkelman, explicó que “era un pedido que había hecho el intendente Juan Carlos Fernández al Concejo Deliberante anterior, en el mes de noviembre del año pasado”.

“Parte de las gestiones de la intendente en Buenos Aires la semana pasada nos requería definir este tema”, indicó y dijo que “tenían que cerrar el expediente de este tema en Buenos Aires”.

Además, el concejal explicó que “desde el comienzo de la gestión venimos tratando de resolver un problema que nos parece grave, que es el de los espacios con los que hoy cuenta el Concejo Deliberante para funcionar”.

Winkelman, detalló que “para esa obra se iniciaron las gestiones en el año 2010 (…) y hubieron dos desembolsos de nación”.