Así lo manifestó la Cooperativa de Auga y Saneamiento de San Martín de los Andes en una reunión mantenida este miércoles con el gobierno municipal.

06 Jul 2011
    

En una reunión entre el ejecutivo, el legislativo municipal y la representantes de la Cooperativa de Agua se realizó la presentación de la revisión tarifaria 2011, y allí los representantes de la empresa manifestaron que "el incremento en la tarifa debería ser de casi un 26% durante el presente año".
La exposición estuvo a cargo Horacio Seillant, consultor de la Cooperativa de Agua de San Martín, en el marco de la relación contractual entre la empresa y el Municipio. "Será responsabilidad de las autoridades analizar la forma de atender este requerimiento del proveedor de un servicio tan esencial como el agua y saneamiento, minimizando el impacto económico en la población" argumentaron desde la empresa.
Además de la tarifa, el objetivo de la reunión mantenida hoy fue poner en conocimiento del gobierno municipal la situación de la Cooperativa de Agua en cuanto a la inversión en obras y el vínculo contractual vigente. "Cabe señalar que la última revisión tarifaria, presente en el contrato de concesión, se realizó en el año 2005", se encargaron de anticipar en la empresa.

Durante la reunión Seillant analizó los costos operativos de la Cooperativa detallando las variables que lo componen indicando que “los salarios son una componente importante y que ha crecido un 25% en el último año, además existe una caída en la tasa de incremento de la población que había 10 años atrás que impacta en la tarifa del servicio y la dirección en el crecimiento de la ciudad, por su topografía, hace que se requieran mayores costos de operación.”

Cabe señalar que la intendente Frugoni está gestionando en Buenos Aires recursos para iniciar una obra pública para el desarrollo de una red auxiliar de agua potable para la ciudad en virtud de la vulnerabilidad detectada en la crisis ambiental vivida durante la caida de cenizas.