“Como integrantes de la Asociación que trabaja desde hace años para acompañar el crecimiento del Museo Primeros Pobladores, solicitamos a Ud. no se modifique el destino de la Casa Histórica del Bicentenario y se continúe con las gestiones necesarias a fin de materializar el proyecto original destinando a actividades culturales”, expresaron desde la Asociación.
Es de conocimiento público que San Martín de los Andes adolece de espacios para las manifestaciones culturales en constante crecimiento. Ello obliga a los promotores culturales a realizar recitales, muestras, obras de teatro, presentación de libros, proyecciones, etc. en hoteles, restaurantes, bibliotecas, salones de instituciones, resultando igualmente insuficientes los espacios existentes, dado que se suman iniciativas privadas y las provenientes de otros lugares del país.
En este contexto, dicen que “estamos convencidos que para favorecer el desarrollo comunitario los espacios culturales deben multiplicarse; con esta certeza venimos trabajando de manera incansable, comprometida y amorosa con nuestro Museo Municipal; así junto a nuestros asociados y vecinos llevamos adelante actividades que permitieron un objetivo: la Asociación contribuyó a la ampliación del Museo Municipal”.
Por eso, “tal convicción es la que nos moviliza a hacerle este pedido y -sabiendo que hay decisiones que nos involucran como comunidad- deseamos una reflexión que permita una respuesta favorable a esta solicitud”, concluyeron.