Ayer, el subsecretario de Juntas Vecinales del municipio, Daniel Troncoso, recorrió el lugar junto a una de las arquitectas de Planeamiento para determinar los daños que se habían provocado en el lugar. El edificio está ubicado a 200 metros de la comisaría 43 y a unos 100 del cuartel de Bomberos.
El rápido accionar del sábado por la madrugada de las dos fuerzas hizo que las llamas no destruyeran todo el edificio que en su primer nivel es prácticamente todo de madera. Ayer, el funcionario municipal recorrió junto a las autoridades de la Comisión Vecinal del barrio para avanzar en la refacción.
“Ya teníamos comprometida una compra de 30 mil pesos en materiales para avanzar en esta obra importante para el barrio”, dijo Daniel Troncoso y agregó que “ahora habrá que redestinar esos fondos para apuntalar nuevamente el techo”.
Joaquín “Sacha” Prieto, presidente de la Junta Vecinal le adjudicó el hecho a vecinos del barrio que “delinquen desde hace muchos años” y a los que “no les gusta que alguien haga cosas por el barrio”, dijo.
Desde la comisaría 43, el comisario Alejandro Fonseca, dijo que si bien las pericias arrojaron que el incendio había sido provocado, “no podemos determinar si fue a propósito o por un descuido”. Es un lugar en donde podría juntarse los jóvenes a beber en la noche e intentar calefaccionarse también”, explicó.
El hecho ocurrió el sábado a las 3 de la madrugada aproximadamente.