Afirman que los anuncios presidenciales son insuficientes y manifiestan su preocupación por la dilación en el tratamiento de la ley de emergencia en diputados.

07 Jul 2011
    

La Asociación Hotelera Gastronómica presentará hoy antes del inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante un pedido para que se declare la emergencia “económica y social” habida cuenta de la situación por la que atraviesa la localidad y de lo que entienden son los escasos anuncios realizados por la intendente Cristina Fernández.

En la nota dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Raúl Pérez, los empresarios afirman que “teniendo en cuenta los recursos que genera la actividad turística, que constituyen la matriz productiva fundamental de nuestra ciudad y atento a las circunstancias en las cuales nos vemos envueltos producto de la erupción del Volcán Puyehue, que repercuten y repercutirán negativamente en el desarrollo de la temporada invernal, solicitamos al Concejo Deliberante que decrete la Ordenanza de Emergencia Económica y Social”.

Los hoteleros aseguran además que esta medida se solicita en virtud de que “los alcances de los anuncios que hiciera la Presidente no satisfacen las mínimas necesidades para San Martín de los Andes, a lo que se agrega la dilatación inexplicable de la sanción de la Ley Nacional de Emergencia, para contar con una herramienta más que nos permita morigerar, en parte, los efectos de la severa crisis”.

De esta forma y tras haber esperado una semana para poder así conocer las medidas nacionales y el tratamiento en diputados de la ley antes mencionada, es que ahora la Asociación Hotelera Gastronómica avanza en el pedido de emergencia económica y social, proponiendo además una serie de medidas que a su entender se deberán tomar tras la sanción de la emergencia solicitada.

En este sentido los hoteleros instan “al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante, en la medida de su competencia,  a la pronta búsqueda de fondos, a través de financiamiento y/o subsidios en el orden nacional y/o provincial,  destinados  fundamentalmente a  preservar los puestos laborales y el normal desenvolvimiento y mantenimiento de la ciudad”.

Además piden a las autoridades que “exijan al gobernador en virtud de la Ley Provincial Nº 2763, en su artículo 24 en donde faculta al poder Ejecutivo a cambiar la figura actual de Alerta a la de Emergencia”, logrando así una mayor asistencia para la localidad.

De esta forma los hoteleros se suman con su propuesta al pedido de los comerciantes respecto a la necesidad de declarar en esta instancia la emergencia económica en la ciudad habida cuenta de lo que se entiende será una pobre temporada invernal.