“Estamos de acuerdo en que el destino sea el de Concejo Deliberante”, dijo Sebastián Damorin sobre la ordenanza aprobada hace más de una semana en el cuerpo legislativo. “Por lo menos en mi caso, estoy de acuerdo, tendría que hablar con mis compañeros pero por lo menos yo lo voy a seguir sosteniendo”, explicó.
“Fui el único que presentó una alternativa a esta situación, lo que está reclamando el sector de la Cultura es un espacio; un espacio para poder desarrollar sus actividades”, expresó Damorín y agregó que “en el orden de prioridades, antes de la cultura está hacer el nuevo Concejo Deliberante”.
Luego, el edil -llamativamente- propuso dejar el edificio en donde funciona actualmente el Concejo para las actividades culturales.
Respecto al edificio, Damorín, dijo que “este edificio no pasa un inspección, si mañana alguien mete una denuncia y manda a los inspectores, cierran el Concejo Deliberante”.
“Este edificio no pasa ninguna norma de seguridad, de sanidad, está los líquidos cloacales ahí, se siente el olor de las cloacas; no pasa ninguno de los controles”, dijo el concejal. “Esto es un sentido de humanidad”, agregó.
En este contexto, Damorín, dijo que “se podría hacer un convenio con educación, para que todos los colegios que queden libres a determinada hora, tienen un montón de espacios; se podrían transferir esos espacios libres al sector cultural”.
“Acá hay cuarenta personas que trabajan en condiciones indignas”, dijo.