La intendente Brunilda Rebolledo y el Director Marcelo Sánchez mantuvieron un encuentro con las familias afectadas por el voraz incendio que afectó a cuatro familias locales

22 Abr 2016
    

La Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, junto al Director de Zona Sur del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sänchez y la Directora de Coordinación del Interior del mismo organismo, Marisa Pacheco; se reunieron esta mañana con las familias damnificadas por el incendio ocurrido  días atrás en el Barrio Cantera.
Del encuentro participó también la Directora del Instituto Municipal de Viviendas, Arq. María Angélica Astete. Los damnificados, fueron convocados por el Municipio con el objetivo de ofrecerles una propuesta de reconstrucción de sus viviendas.
Esta propuesta tiene como objetivo otorgar a las familias un crédito individual que les permitiría reconstruir sus casas, el monto total de todos los créditos asciende a una suma que supera los quinientos mil pesos ($500.000). De esta manera, el Municipio en conjunto con el IPVU, logra gestionar de modo excepcional una solución para hacerle frente a una situación que comprende a cuatro familias de nuestra comunidad.
Frente a esta propuesta, las familias se mostraron muy interesadas y agradecieron el acompañamiento brindado por el Municipio. Por su parte, Marcelo Sánchez, manifestó que  éstos son los momentos más gratos, ya que son aquellos en los que, como funcionarios, se le puede dar respuesta a la gente.
Finalmente, Brunilda expresó que “esta propuesta se enmarca en el trabajo mancomunado que ha propuesto nuestros gobernador, buscando encontrar soluciones de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno Provincial. En esta línea de trabajo es que recibimos rápidamente la respuesta del presidente del IPVU, Marcelo Sampablo”