La comunidad educativa la EPET 21, manifestó su preocupación ante la falta de respuesta de las autoridades del CPE. Además convocaron a una asamblea para decidir si inician el ciclo lectivo el próximo 28 de febrero.

11 Feb 2011
    

 

A través de un comunicado indicaron que si bien “se están desarrollando las tareas para la remodelación de aulas,  a la a la fecha no contamos con el mobiliario para las nuevas aulas”, remarcaron. “Por otro lado-agregaron- no se ha firmado aún el contrato de alquiler del local destinado a los talleres, razón por la cual no se han iniciado aún las adecuaciones necesarias”.

Los directivos y docentes de la EPET 21 manifestaron que “tampoco contamos con el decreto de creación de las horas cátedra para el  primer año turno tarde, lo mismo que las correspondientes a cuarto año de la especialidad en Energías Renovables, así como los cargos de jefe de taller, jefaturas de departamento y talleres”.

En el comunicado se afirma además que “en la actualidad las reuniones, horarios de consulta de alumnos y exámenes a realizar la semana próxima, se desarrollarán en la EPET 12 gracias a la buena predisposición de docentes y directivos de esa escuela técnica”.

Además indicaron que “ante lo expuesto, y como anunciáramos durante el año pasado, la falta de planificación educativa y gestión de los funcionarios responsables pone en riesgo el inicio de las actividades educativas en la EPET 21”.

La asamblea de padres, alumnos y docentes de la institución se realizará el lunes 14 a las 18 horas en la puerta de la escuela y según expresa el comunicado “allí se definirán las acciones a seguir acerca de los problemas edilicios y de gestión que son de público conocimiento, que imposibilitarían el próximo comienzo de clases”. En la mañana del viernes la directora, Alcira Garibaldi y un grupo de docentes se acercaron a lo que en un futuro cercano será el espacio destinado a los talleres. En diálogo con sanmartinadiario.com.ar Garibaldi dijo que “el espacio cumple con las características necesarias, pero hace falta destinar mucho trabajo acondicionarlo”.

Además comentó que desde la Dirección de Infraestructura Escolar le indicaron que “aun no estaba contratado el lugar que tiene ese destino”.