Así lo resolvió el municipio desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se trata de “un plan, no solo de austeridad, sino que de organización y de pedirle al vecino la colaboración para que durante el fin de semana”, dijo el secretario del área, Iván Miño.

25 Abr 2016
    

A partir de la difusión del nuevo cronograma de recolección de residuos en San Martín de los Andes la semana pasada, el municipio de la localidad resolvió comenzar a implementar el servicio sólo durante los días de semana. “Ahora los vecinos van a tener la precisión que al principio no nos animábamos a comunicar”, aseguró el secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño.

El funcionario, explicó que luego de la etapa de diagnóstico, se comenzó a pensar en el armado del sistema de y con los días y horarios precisos.

“Para nosotros es un logro”, dijo Miño, y agregó que “parece algo chiquito (…) pero atrás de todo esto hay un gran grupo de personas y trabajadores municipales que hacen la tarea”.

En este sentido, el funcionario, explicó que ya no habrá recolección los días sábados ni domingos y dijo que “tenemos que seguir en este plan, no solo de austeridad, sino que de organización y de pedirle al vecino la colaboración para que durante el fin de semana completo haga la contención de sus residuos”.

“Necesitamos de la colaboración y que el cuidado del medioambiente lo hagamos entre todos”, remarcó el funcionario.

En este marco, la reprogramación del sistema de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), se realizará todos días de lunes a viernes, en el horario de la mañana para los barrios y en horarios específicos para la zona centro.

Se aclaró también que en cuanto a los fines de semana, los días sábados se realizará una recolección como refuerzo en el casco céntrico, entendiendo que se trata de una zona ocupada en gran parte por comercios gastronómicos, los cuales generan a diario un mayor volumen de residuos que los domicilios particulares.