Hoy y mañana el municipio pondrá en marcha un operativo de para sacar la mayor cantidad de ceniza del casco urbano.

07 Jul 2011
    

Según anunció ayer miércoles el presidente del concejo Deliberante Raúl Pérez, a cargo del ejecutivo frente a la ausencia de la intendente Cristina Frugoni, hoy y mañana el municipio llevará adelante un operativo especial para sacar la mayor cantidad posible de cenizas en el casco urbano de la ciudad. "La idea es que la semana podamos tener la ciudad lo más prolija posible, suponiendo que se produzca la llegada de los turistas", señaló Pérez.
 
El presidente del Concejo Deliberante agregó que "el secretario de obras públicas de nuestra ciudad se encuentra en la ciudad de Neuquén gestionando con la empresa Cliba la llegada de equipos especiales para la limpieza de la ceniza de la ciudad." Asimismo, el municipio está tramitando el préstamo con Junín de los Andes de un equipo regador debido a que de los dos que tiene la ciudad, uno está afectado a la limpieza del aeropuerto para tenerlo en condiciones en caso de que se restablezcan los vuelos a Chapelco.
 
Pérez pidió la colaboración de los vecinos para "que tengan montículos de ceniza en la acera y que no tiren otros elementos a la acera para no dificultar el trabajo de las cuadrillas de limpieza". Asimismo, recordó que también es necesario que "los automovilistas transiten despacio por las calles para no levantar cenizas."
 
Por último, Pérez señaló que los vecinos pueden comunicarse durante la mañana con El Corralón, al 426-295, o en la tarde con guardias ambientales, al 105, para solicitar que las cuadrillas pasen a recoger los montículos de ceniza volcánica acumulada en las aceras.