Mariano Calvi, un experimentado guardaparque que cumplió funciones en distintas áreas protegidas del país, es el nuevo jefe del cuerpo del Parque Nacional Lanín.
Calvi tiene 48 años, es Licenciado en Turismo, y justamente comenzó su carrera como guradaparques en las seccionales de Paimún, Tromen y Ñorquinco, todas pertenecientes al Parque Nacional Lanín.
Luego, prestó funciones en los parques nacionales Los Alerces, Tierra del Fuego, y Nahuel Huapi, en donde se desempeñó como jefe del Departamento de Uso Público durante 6 años.
Dentro de su vasta experiencia como Guardaparque G7 (máxima categoría dentro del cuerpo), Calvi participó de la Misión Antártica hasta llegar a la intendencia del Parque Nacional El Palmar, donde se desempeñó como máxima autoridad del área protegida durante cuatro años.
Entre otras tareas de relevancia, la función de Calvi en Lanín será llevar adelante un plan integral de fiscalización, control y vigilancia, uno de los ejes de gestión establecidos por el intendente Horacio Pelozo. Además, trabajará conjuntamente con las Unidades de Gestión Descentralizadas (Sur, Centro y Norte) en distintitas temáticas que hacen al desarrollo del área protegida: la conservación, el uso público, y la vida cotidiana de las poblaciones que integran la jurisdicción del área protegida.