El miércoles fue el último día que las cuadrillas hicieron el recorrido por los barrios de la ciudad. El jueves, una reunión fallida con funcionarios hizo que los recolectores no salieran del corralón. Hoy, hay paro nacional.

30 Abr 2016
    

Va a ser un fin de semana complejo respecto a la limpieza de la ciudad. La situación ya la anticipó el municipio a través de un parte de prensa emitido ayer por la tarde. “Apelamos a tu solidaridad”, dice la comunicación.

Es que desde el miércoles pasado que no hay recorridos de cuadrillas de recolectores por ninguno de los barrios de la localidad. El reclamo: la ropa, la distribución de las cuadrillas y, desde hace unos días, la decisión del gobierno de eliminar las horas extras y los sábados al recorrido.

Este jueves, los recolectores esperaban una reunión con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño, pero la reunión se fue postergando durante la mañana y no pudo ser. El resultado, no hubo recolección. Hoy, viernes, tampoco habrá cuadrillas: los trabajadores del sector adhieren al paro nacional de ATE.

Todo parece que indicar que hasta el lunes, algunos sectores de la ciudad no recibirán el recorrido del camión recolector por sus casas. Esto ya había comenzado a sentirse ayer por la tarde, cuando recién se llevaba un día de la situación.  

Un nuevo ida y vuelta en la tensa relación entre ATE local y el municipio.