Faltan dos meses para que comience a funcionar en San Martín de los Andes, la recientemente creada Defensoría del Pueblo y del Medio Ambiente. El lugar, será ocupado por el periodista Fernando Bravo, quien fue elegido por el Concejo Deliberante el año pasado.
“Mucha expectativa respecto a los pasos que estamos dando con el municipio de San Martín, es decir con el Ejecutivo”, dijo Bravo en la previa de su asunción.
Respecto a esto, Bravo, dijo que “el Ejecutivo en estos momentos está preparando su presupuesto, que seguramente va a presentar por mayo en el Concejo Deliberante; donde incluye obviamente todo el aparato municipal, toda la administración municipal”. “En ese presupuesto también estamos nosotros”, agregó.
En este sentido, Bravo, dijo que “hemos hecho un ensayo del presupuesto de la Defensoría” y contó que “hemos tenido una excelente predisposición por parte de la gente del municipio, más allá de los que después ocurra”. “Esperemos que esto definitivamente cuaje en los números”, resumió Bravo.
“En la ordenanza de designación está definido que la Defensoría debe empezar el primero de julio y nosotros estamos trabajando con ese fin”, dijo Bravo quien anticipó que tendrá dos Defensores Adjuntos, el primer lugar será ocupado por una mujer y el segundo, por una persona especializada en Medio Ambiente.