Se convoca a comercios locales a inscribirse en un nuevo registro para conocer quiénes podrían estar interesados en integrar una próxima comisión.

02 May 2016
    

La inscripción se realiza en las oficinas de la Cámara en Av. San Martín 1344 de 8 a 14 Hs. a través del apoyo que facilitó la Municipalidad de San Martín de los Andes a mediante la subsecretaría de Desarrollo Económico.

El 19 de mayo se realizará una asamblea para elegir nuevas autoridades y conformar así una nueva comisión directiva, la misma será con lugar y horario a confirmar.

“Entendemos que San Martín del os Andes necesita una Cámara de comercio que nos represente” comentó a este medio Jenny Passeggi, empresaria local y referente autoconvocada para la refundación del organismo y agregó “Aun no tenemos ni una cuota definida, ni planes de acción. En principio la idea es hacer un nuevo registro y en función de eso darle para adelante con toda aquella gente que tenga ganas de participar, aportar sus ideas para armar una cámara que realmente funcione”.

Según se supo la Cámara de Comercio no perdió su personería jurídica, se encuentra inactiva y tiene dos balances pendientes de presentación, cuestión que está abordando el estudio contable que atendía los números de la institución hasta el momento que quedó inactiva allá por septiembre de 2015.

Consultada sobre las características que debería tener este organismo para el comercio local, Passeggi comentó “Tiene que ser una entidad que represente a todos los comerciantes, que defienda sus intereses, que sea un espacio de consulta, de capacitación, que brinde asesoramiento. Cualquiera que tiene que hacer un reclamo ante la municipalidad, provincia o ante quien sea, se encuentra solo golpeando una puerta cuando en realidad tiene que tener un grupo que lo respalde, por eso entendemos que es muy importante que San Martín cuente con una cámara de comercio”.

Sobre la posible intervención de la política partidaria en la institución aclaró “Es totalmente apolítico, entendemos que cualquier intervención política limita y acota un montón de participación”.