Isidoro Centanni es el asistente técnico del Ministerio de Tabajo de la Nación y está en la localidad capacitando al personal municipal para la tramitación del beneficio.

08 Jul 2011
    

Isidoro Centanni es el asistente técnico del Ministerio de Tabajo de la Nación y está en la localidad capacitando al personal municipal para la tramitación del beneficio. "Los RePro son una asistencia que brinda el ministerio de trabajo en empresas en crisis", aclara el funcionario. "Las empresas se comprometen a no generar suspensiones ni despidos sin causa durante la vigencia del programa a cambio de una ayuda para completar el sueldo de los trabajadores", agrega Centanni.
 
En el caso de los RePro que se entregan en las zonas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, la ayuda que entrega el gobierno a través del Ministerio de Trabajo alcanza a los mil pesos por empleado declarado. El trámite se hace a través de la Anses y el pago efectivo se realiza a través del Banco Nación o Banco de la Provincia del Neuquén.
 
Cabe señalar que el programa ya tiene aplicación en San Martín de los Andes. "Ya estamos recibiendo la documentación para liquidar los RePro, es decir, que ya se está haciendo efectivo", confirmó el funcionario nacional.
 
Además de los requisitos que deben presentar las personas físicas o jurídicas (ver nota Inscripción para los Re.Pro), sólo pueden acceder al cobro del beneficio los trabajadores que estén en relación de dependencia y con todos los papeles en regla. "La empresa no tiene que hacer ningún reintegro al ministerio; sólo tiene que continuar pagando las cargas sociales de su plantel de trabajadores", aclaró Centanni.
 
En principio, la vigencia del programa de Recuperación Productiva "se extenderá por un período de dos meses y no hay límites para la presentación de empleados", señaló Centanni.