Lo hizo el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense. La concejal electa Mercedes Tulián criticó a la intendente Cristina Frugoni (MPN) y a su sucesor, Juan Carlos Fernández (Acuerdo Político).

08 Jul 2011
    

La concejal electa Mercedes Tulián (Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense- PPVS) aseguró ayer que “es momento de hacer algo en forma directa por el comercio y el sector hotelero de la ciudad, dejando de lado la publicidad turística engañosa que indica que se busca un descuento en los combustibles para que los turistas vengan en automóvil”.

Tulián dijo además que “hace 15 días podíamos pensar en la llegada de turista, hoy debemos hacer algo por el comercio, los hoteleros y la actividad general de la ciudad y eso por ejemplo una exención de pago de impuestos municipales, provinciales y nacionales, no una prórroga por sesenta días como se hizo”.

La concejal electa no dudó en descargar munición pesada sobre la actual intendente Cristina Frugoni  indicando que “ante esta situación tan delicada solo vemos lindas fotos y pedidos para terminar de construir el gimnasio de Chacra porque según la intendente es de capital importancia”.

Tulián también disparó contra el intendente electo Juan Carlos Fernández a de quien dijo que “en una reunión con el ministro Meyer, propuso una solución insólita cuando dijo que  una de las posibilidades de promoción era traer  un futbolista de la Copa América”. “Cómo vamos a invertir en eso, porque no arreglamos el camión regador que está roto, compramos que sirvan a la causa, o nos ponemos las pilas para solucionar el problema que hoy tiene la ciudad”.

La concejal electa, Mercedes Tulián,  aseguró también que “la situación va cambiando día a día y el municipio debe acompañar tal como pedimos nosotros eximiendo el pago de impuestos no prorrogando su pago”

El Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, emitió un comunicado donde por el cual solicitó  se exima de pagar impuestos nacionales, provinciales y municipales por un plazo de noventa días a esta localidad.

El mismo  señala que “tras las medidas anunciadas por la presidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, expresa su profunda preocupación ante la falta de compromiso del gobierno provincial y municipal para paliar la crisis que hoy vive la región”.

Tras ello el partido pide  “se gestionen mayores medidas en subsidios, y  principalmente la exención de impuestos municipales, provinciales y nacionales, para nuestro San Martín de los Andes por un plazo de 3 meses, ya que consideramos que lo ofrecido no alcanza para paliar la realidad económica y social de nuestro pueblo, esto sin desmedro de una adecuada y lógica promoción turística que no desoiga la realidad actual de todos los sectores competentes del área y que actualmente se contradicen con los informes turísticos”.