Es una resolución de la Administración de Parques Nacionales para los concesionarios que desarrollan actividades en los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Arrayanes, Lago Puelo, Los Alerces, Los Glaciares y Tierra del Fuego.

09 Jul 2011
    

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió a la presidenta del directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Patricia Gandini, quien le informó sobre la resolución de ese organismo de eximir del pago de canon correspondiente a junio, julio y agosto de 2011 a concesionarios de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Arrayanes, Lago Puelo, Los Alerces, Los Glaciares y Tierra del Fuego.

La resolución N° 143  del 2011 fue dictada con el objetivo de paliar la situación derivada de la erupción del volcán Puyehue en áreas protegidas de la Patagonia, en consonancia con las instrucciones dadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las dependencias gubernamentales para contribuir a morigerar los efectos provocados por la actividad del Puyehue.

La Administración de Parques Nacionales decidió eximir y/o condonar el pago de canon y/o derechos comerciales correspondiente a junio, julio y agosto de 2011 a los concesionarios y/o permisionarios que desarrollen sus actividades en los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Arrayanes, Lago Puelo, Los Alerces, Los Glaciares y Tierra del Fuego.

   Por otra parte, APN difiere al 1° de octubre la cancelación del canon devengado por los meses de abril y mayo dentro de los parques mencionados.