Según se informó estuvieron presentes los presidentes de los consejos locales del PJ del sur de la provincia: Raúl Chandía, de Aluminé; Juan Domingo Linares, de Junín de los Andes; Valeria Navarro, de Villa La Angostura; y Juan Carlos Fernández, de San Martín de los Andes. También participaron los concejales Hugo Panessi, Toto Manson y Martín Rodríguez, el diputado provincial Guillermo Carnaghi y otros referentes de las distintas localidades.
En un parte de prensa dieron cuenta que en la reunión hubo coincidencia en el valor de la serie de encuentros iniciada en Centenario en abril y en la importancia de realizar una convocatoria amplia que permita la expresión de las distintas opiniones de la militancia. En este sentido, Martín Rodríguez señaló que “es fundamental el micrófono abierto, que cada compañero tenga el espacio para hacer su análisis y plantear su perspectiva para el futuro”. Por su parte, Linares planteó que “sería bueno aprovechar este año, en el
que no hay elecciones, para el debate político dentro del partido”.
En la reunión se acordó un documento de lineamientos para la invitación al próximo encuentro provincial y se generó una carta de apoyo a los concejales Panessi y Manson, que, según expresan en el comunicado de prensa, “sufren la persecución política, administrativa y judicial del oficialismo provincial y sus aliados”.
Hace algunas horas, el ex intendente Juan Carlos Fernández, en diálogo con sanmartinadiario.com y acerca del encuentro del 11 de junio en San Martín de los Andes comentó "es un encuentro para hablar de cosas propias del funcionamiento del Partido Justicialista y del Peronismo... hacer un análisis de la situación real y el curso a seguir".