El jueves se realizó una jornada de capacitación por la Ley de Trata de Personas, que refiere no sólo a la explotación sexual, sino también a temas como la esclavitud en el trabajo.

09 Jul 2011
    

El encuentro se desarrolló en el salón municipal y fue organizado por el centro de Atención a la Víctima de Neuquén, dependiente de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia.
El tema de la trata de personas se ha legislado en la provincia en el último año y abarca no solo la explotación sexual, sino la trata de personas que se ven en estado explotación y en algunos casos de esclavitud.

En esta jornada de capacitación se enfatizó en la necesidad de mantenerse informado como una manera de alertar y prevenir a los adultos y a los jóvenes que están expuestos a estas prácticas. "El segmento adolescente y joven quizás son los más vulnerables ante los distintos métodos que utilizan los grupos que manejan la trata de personas para relacionarse con distintos segmentos de hombres y mujeres, cumpliendo así con el objetivo que es obtener información y convencer por medio de diversos métodos", aseguran los especialistas en el tema.

La subsecretaria de Asistencia Familiar y Comunitaria Marcela González Gil, resaltó la importancia del tratamiento y capacitación de esta Ley Provincial que ayuda a “sensibilizarnos ante la problemática y hacer visible la realidad de trata de personas, porque  todas las comunidades están expuestas ante la posibilidad de ser víctima de ello” expresó.