De regreso en nuestra ciudad, la intendente Frugoni explicó las gestiones que hicieron en la capital nacional y anunció más beneficios para la comuna. También pidió acompañamiento al resto de los dirigentes políticos. "No es momento de enfrentamientos".

09 Jul 2011
    

Recién llegada a San Martín de los Andes tras una semana completa de gestiones en Buenos Aires, la intendente Cristina Frugoni resaltó que "no fuimos a Buenos Aires a sacarnos fotos, sino que fuimos a trabajar a destajo y a traer soluciones y beneficios para los vecinos de nuestra ciudad."
 
Frugoni estuvo presente en la Casa Rosada para escuchar el anuncio que hizo la presidente Cristina Fernández y permaneció durante toda la semana para mantener reuniones con distintos funcionarios públicos. "Estamos en permanente contacto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y a través de esta cartera tenemos agenda abierta para tratar todos los temas", señaló Frugoni.
 
Entre las gestiones que se realizaron, la intendente destacó lo realizado frente al Enosa para gestionar nuevas obras públicas para construir una red auxiliar de agua potable para la ciudad. "Frente a esta situación nos hemos dado cuenta de la vulnerabilidad del sistema de agua potable de la ciudad, por eso gestionamos fondos para realizar un obra pública para tener una red auxiliar de agua potable", señaló la intendente. La obra consistirá en realizar múltiples perforaciones de agua en distintos lugares de la ciudad y crear reservorios de agua potable.
 
Desastre y emergencia

Consultada acerca de la declaración de zona de desastre y emergencia económico ayer en el Concejo Deliberante, Frugoni señaló que "si sirve para mejorar y potenciar los beneficios que pudiera conseguir nuestra ciudad, como así también para presionar y que Diputados se reuna para sancionar la ley de emergencia nacional, bienvenido sea."
 
Por último Frugoni quiso darle un mensaje a la comunidad: "estamos frente a un problema y nosotros, los dirigentes somos parte de ese problema. Pero estamos al frente y estamos tomando las decisiones con serenidad. Por eso le pedimos la misma serenidad a toda la clase dirigente de San Martín de los Andes. No es momentos de enfrentamientos sino que es momentos de sumar ideas. Pedimos acompañamiento al resto de los dirigentes para que en estos cinco meses podamos hacer una buena transición."