Se trata de los créditos del Programa de Adecuación de viviendas para personas con discapacidad

11 May 2016
    

Durante la mañana de ayer, martes 10 de mayo, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVU) junto al Municipio de San Martín de los Andes, entregaron créditos del Programa de Adecuación de viviendas para personas con discapacidad.

Al frente del encuentro se encontraron el Vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández, la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, funcionarios del IPVU Neuquén y los Directores del organismo a nivel local, Marisa Pacheco y Marcelo Sánchez.  

Los créditos se entregaron como parte del programa de adecuación de viviendas creado para otorgar ayudas financieras a personas solas o familias que presentan en su grupo conviviente un integrante con algún tipo de discapacidad.

Los objetivos del programa son la cooperación y la integración de las distintas asociaciones, a través de una tarea activa y participativa entre el Estado y las entidades que nuclean a personas de escasos recursos y que presentan alguna situación vulnerable.

La ayuda financiera está destinada a la adecuación de sus viviendas, ya sea mediante una refacción, ampliación y/o mejoramiento, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este programa se lleva adelante en todo el territorio provincial y las ayudas financieras comprenden desembolsos de recursos cuyos montos fueron creciendo en cada operatoria: en la primera fueron 12.000 pesos por familia, en la segunda 15.000, en la tercera 20.000, en la cuarta 30.000 y en la quinta 40.000 pesos.

En relación a tan importante entrega, Brunilda expresó “Detrás de cada acción hay siempre un grupo humano que pone empatía y dedicación. En este caso es la entrega n° 23 de créditos a familias con miembros con discapacidad, para adecuar sus viviendas. Por eso quiero agradecer al Gobernador, Omar Gutiérrez, al Presidente del IPVU,  Marcelo Sampablo y a todo el equipo de este organismo que se dedica a esta noble tarea. Muchísimas gracias desde ya a las personas que confiaron en este proyecto”