El hecho ocurrió ayer a las 0.15 en un colectivo de la empresa Ko Ko que se desplazaba desde Villa Vega San Martín hacia el casco urbano

15 Ene 2011
    

Un chofer del transporte urbano de pasajeros que realizaba el recorrido de regreso a la terminal de ómnibus fue abordado por un malviviente que lo amenazó con un arma blanca, pero que no logró su cometido ante la actitud del conductor, quien logró que se retirara de la unidad y saliera corriendo.
El hecho ocurrió ayer a las 0.15 en un colectivo de la empresa Ko Ko que se desplazaba desde Villa Vega San Martín hacia el casco urbano.
En ese momento solo se encontraba el chofer, que se detuvo en la garita ubicada en Ruta Nacional 234 y calle Molina Campos, donde subió una persona con el rostro semicubierto por una gorra con visera y capucha. El joven portaba un arma blanca y le pidió al colectivero que le entregara todo el dinero de la recaudación.
Lejos de amedrentarse, el conductor tomó un garrote de madera que llevaba a un costado del asiento, que se utiliza para medir la presión de aire de los neumáticos, y enfrentó al malhechor que instintivamente retrocedió unos pasos, trastabilló y cayó fuera del colectivo.
El chofer cerró la puerta y retomó el recorrido, mientras por la ventana observaba cómo el joven se daba a la fuga.
 
Denuncia
Al llegar a la terminal de ómnibus denunció el hecho y tomó intervención la Comisaría 43 del barrio El Arenal, que tras realizar las actuaciones correspondientes, quedó caratulado como tentativa de robo.
Fuentes policiales indicaron que de acuerdo a lo manifestado por el conductor, el autor sería una persona joven, presumiblemente menor de edad, y que actuó solo.
El colectivo del servicio urbano había salido desde la terminal cumpliendo el recorrido habitual transportando a los pasajeros hacia los barrios de la Vega; para luego emprender la vuelta hacia el centro de la ciudad


fuente: La Mañana Neuquen