Luego de haber participado en abril de 2015 del trabajo realizado con Scholas en nuestra ciudad, Maia Bronstein de 17 años fue elegida por la fundación pontificia para ser, junto a Nahuel de Salta, los representantes de Argentina.
“Me llamaron hace una semana, una de las chicas que vino a trabajar a Scholas de Buenos Aires, de la organización, te quería contar que el 25 de mayo nos vamos a Roma y vamos a hacer una jornada como la que hiciste vos, pero mundial” contó la joven.
El encuentro en Roma tendrá la misma metodología de trabajo que ya experimentó cada joven en su país, pero en esta ocasión los temas a debatir serán el terrorismo, la guerra, la economía mundial y la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.
En total son 12 jóvenes de Paraguay, España, Mozambique, Emiratos Árabes, Australia y Argentina
Maia viaja junto a su madre Laura, ambas invitadas por Scholas con los gastos tanto de pasajes como estadía pagos.
El trabajo allí se desarrollará en los dos primeros días y luego de armar en conjunto un documento final tendrán una audiencia con el sumo pontífice para presentarle el trabajo realizado.
Como dato anecdótico Maia contó la sorpresa que recibió cuando le enviaron el protocolo para acceder al Vaticano donde le dieron detalles de la vestimenta con la que debía acudir “las mujeres tenemos que ir con pantalón o polleras por debajo de las rodillas, con las uñas sin pintar, pelo prolijo o atado, vestidas de negro sin ajustar, ni los hombros descubiertos, sin escote”.