Lucila Crexell dialogó con Radio Fun, analizó la situación provincial y le dirigió algunos párafos a “aquellas personas que siempre se quedan en lugar de la comodidad y que no se juegan a producir un cambio”.

16 May 2016
    

Haciendo un balance, a su criterio, Lucila Crexell respecto a la situación actual de la provincia Crexell comentó “Hay cosas que no están bien, tema ambiental en la provincia está en una situación muy grave con el vertido de efluentes a los ríos, a los lagos, hay un montón de ciudades que no tienen planta de tratamiento o está colapsada, los basurales a cielo abierto, las plantas de separación de residuos que no han podido ser finalizadas, como en el caso de Junín … las rutas que no han sido reparadas o han sido mejoradas, el aeropuerto de San Martín de los Andes que esperemos que se concrete la obra que nos prometieron en septiembre que se viene dilatando, el hospital, las escuelas. No podemos negar esa realidad”.

Y continuó “Yo quisiera que tengamos un gobierno que nos dé respuestas, que construya escuelas, construya hospitales, que garantice el acceso a la vivienda, que garantice la conectividad de la provincia, lo tengo que decir. Hay cosas que yo no puedo dejar pasar, es que no puedo creer que en Neuquen haya carencia edilicia para las escuelas. No puede ser que sigamos postergando la construcción de los lugares donde formamos a nuestra gente. Lo mismo con el tema salud y con todo lo que el estado debe prestar”.

Asimismo respecto a la figura de Omar Gutierrez comentó “Se ve claramente que hay un gobernador más activo, como está pasando a nivel nacional hay una transición donde se están viendo, seguramente, un cambio de conducción más ágil”

Acerca de las declaraciones directas sobre su persona vertidas por el secretario de hacienda municipal, Dr. Saloniti la senadora respondió “Yo no voy a discutir a través de los medios con Carlos Saloniti, por eso pertenecemos a un partido y por eso está la instancia de la seccional, creo que como Senadora de la Nación me he dedicado a cumplir con mi función de presentar más de 50 proyectos de ley en 2 años de gestión, de votar en consecuencia con las necesidades de mi provincia cada vez que se presentó una posibilidad de hacer valer nuestros intereses y eso lo puede decir Jorge Sapag, que a pesar de tener diferencias con el siempre he manifestado mi apoyo y siempre he votado en coordinación con las necesidades de la provincia a través de sus pedidos” y remató “Creo que la excusa de decir que uno hace pero nunca alcanza no sirve, la política es una herramienta de cambio social y de gestión y el que está en política tiene que asumir que su deber es cumplir para lo cual fue electo, designado y para eso está en política y por eso también uno a veces se apasiona tanto”.

Continuando con la charla Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquen sentenció “Ser obsecuente le hace muy mal a la provincia, al gobierno y al partido. Está lleno de obsecuentes que por quedarse en un lugar de comodidad como muchos funcionarios, terminan recurriendo a la obsecuencia y  no reconocen que nosotros tenemos que ser críticos, como lo serán sus propios partidos con sus propios dirigentes” y agregó “No es mi rol el de decir que está todo bien, porque sería engañarme y engañar a la gente que está buscando un cambio y que apuesta a un cambio. Esto en respuesta a aquellas personas que siempre se quedan en lugar de la comodidad y que no se juegan a producir un cambio, ni se juegan a liderar tampoco un movimiento”.

Relación con Rolando Figueroa.

Respecto a su vínculo con el vicegobernador comentó “Somos amigos con Rolo, somos amigos. Tenemos diferencias también, yo la verdad que vivo con diferencias porque eso es lo que a mi me hace también reflexionar. Con Rolo también discultimos muchas cosas y para mi es una persona muy valiosa, de mucha capacidad política y mucho compromiso”. 

"Me gustaría gobernar esta provincia"

Para finalizar y al ser consultada si tiene deseos de gobernar la provincia la senadora concluyó con “me gustaría gobernar esta provincia, absolutamente. A medida que uno se involucra más en la provincia y en la política, reafirma su vocación y mientras más te encontrás con situaciones irresueltas, más ganas tenés de resolverlas. Cuando uno se encuentra con todas estas situaciones sin resolver en una provincia tan rica como la nuestra, uno tiene ganas de ser gobernador de la provincia, muchos tienen ganas, será el que mejor llegue a la gente”.