Las tareas se cumplen en el marco del Plan de Gestión Ambiental a cargo de personal del Municipio de San Martín.

18 May 2016
    

Estas acciones son parte de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras y Servicios públicos, el Organismo de Control Municipal y el Consejo de Planificación Estratégica, y tienen como meta principal, recuperar un espacio de paseo y recreación para toda la comunidad al mismo tiempo que contribuir al cuidado ambiental como política de estado.
 
Las tareas de limpieza y mantenimiento comenzaron a principios del mes de marzo y las mimas abarcan, con especial atención, las zonas del arroyo que se encuentran anegadas y generan inundaciones en épocas de máxima crecida. Dentro de los trabajos realizados se incluyen, desde la primera etapa, la limpieza y posterior saneamiento como también la organización de las condiciones del cauce y la prevención de su desborde. Esto implica retirar residuos plásticos y metálicos, como así también, los residuos verdes apostados sobre la rivera. En este sentido, será muy importante la cooperación de todos los vecinos, ayudando a cuidar este espacio, evitando la disposición de residuos en el Arroyo.

Recuperar este hermoso paseo es un sueño anhelado por muchos sanmartinenses y para lograrlo, necesitamos aunar esfuerzos y comprometernos en el cuidado de los espacios verdes.
 
Compartimos con ustedes algunas de las imágenes tomadas en la tarde de ayer, en las cuales se puede apreciar cómo el Arroyo va descubriendo su belleza a medida que se avanza en las tareas de limpieza.