La Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, regresó a nuestra ciudad en la tarde ayer luego de haber participado en la Capital Federal de una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Del encuentro, participaron también el Subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino y otros Intendentes del interior de nuestro país entre los que se encontraban: Gabriel Álamo de Aluminé y su par de Piedra del Águila, María Adriana Figueroa.
Durante la reunión mantenida en la tarde de ayer lunes, se expresó la intención de que, a través de la Federación Argentina de Municipios, se gestionen soluciones a las problemáticas que afectan a los gobiernos locales.
En este sentido, el Ministro Frigerio puso el acento en que "tenemos que darnos la chance de construir una institución que represente a todos y que pueda generar mayor flexibilidad y facilidad para la solución de problemas, porque tenemos más de 2 mil municipios y hay un solo Gobierno Nacional. En consecuencia, a veces tener un instrumento que aceite, que facilite la solución de problemas es importante y yo siento que eso todavía en la Argentina no existe”.
Por su parte, la Intendente Rebolledo aprovechó la oportunidad para plantear a los funcionarios nacionales la situación que se vive en nuestra región por el fuerte incremento de la tarifa del gas, el cual impacta negativamente en la estructura de costos de los establecimientos productivos.
Una vez arribada a nuestra ciudad y, tal como estaba previsto, Brunilda recibió en su despacho a los representantes de la Asociación Hotelero Gastronómica, quienes manifestaron su preocupación por el incremento en las tarifas. La Intendente detalló las gestiones realizadas en Buenos Aires y las conversaciones mantenidas con el Gobernador Omar Gutierrez en torno a esta problemática.
De esta reunión participaron también el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman, el Concejal Germán Lo Pinto y el Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Esteban Bosch.
Por su parte Marcelo Veiga expresó que, en este difícil momento, es un mensaje aliciente saber que tanto el Gobernador Omar Gutierrez como la Intendente de nuestra ciudad, están trasmitiendo al gobierno nacional la demanda del sector y buscando las herramientas para gestionar una pronta solución.