Germán Lopinto, concejal del MPN, habló sobre la decisión tomada en el Concejo Deliberante de no permitir el libre acceso a diversos sectores del edificio.

19 May 2016
    

“Lo que si se restringe es el acceso a las áreas de trabajo del personal” contó el edil emepenista en diálogo con Radio Fun

El concejal comentó que la intención es “Resguardar, no solo los bienes, si no también resguardar al personal y que el trabajo sea acorde… La restricción no es hacia el vecino, tiene que ver con los lugares administrativos de trabajo, llámese cocina, área de Legislativa, en la redacción que deben estar tranquilos, en la desgrabación de la audiencia, en actas, en sistemas”.

Respecto al párrafo que dice “en pos de la seguridad y la reserva del a información que se maneja en este cuerpo se restringirá el ingreso a personas ajenas al CD…”

Lopinto respondió “La seguridad no es sólo de la persona que está trabajando, si no de la persona que viene. Es una cuestión de ordenamiento. La información es pública, pero vos vas recabando información donde tenés que tener ciertos resguardos, como ejemplo estamos iniciando un proceso de juicio político al concejal Manson, es información que no la podemos revelar, lo que revelamos es la decisión del cuerpo y cierta información que le hemos pedido a la Justicia es información reservada”.

Acerca de la posible sobre carga de trabajo al personal de mesa de entradas debiendo oficiar de “recepcionistas” de quienes ingresen al Concejo y no por trámites en ese sector, se confirmó que “hoy ya hay un hombre oficiando de recepcionista”.

Acerca de los dichos del concejal Martín Rodríguez del FPV, Lopinto comentó “El concejal no estuvo en las reiteradas plenarias que hemos charlado del tema del acceso, de la puerta” y agregó “Las comunicaciones son internas ¿y vamos y lo discutimos afuera? Esto es un tirón de orejas al Sr. Martín Rodríguez, discutamos acá adentro. No es una discusión que debería haber salido para afuera, discutamos las cuestiones que hacen a la comunidad para afuera y atendamos las cosas para adentro. Siempre discutimos cuestiones que no son relevantes. Discutamos por que el gas hoy está en los medios, por qué se tuvo que poner el aumento y por que la gestiones anteriores han hecho acuerdos de no inversión y no tenemos gas en la localidad. Martín Rodríguez podría llevar la discusión a ese ámbito y buscarle una solución y no aprovechar de circunstancias que no tienen nada que ver, para solo mediatizar las situaciones”.