Se llevó a cabo la firma por el aprovechamiento maderero de Yuco Alto.

19 May 2016
    

Un acuerdo firmado por la intendente municipal de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo y el intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, marca los lineamientos de ejecución del plan de aprovechamiento forestal entre ambas instituciones que se lleva a cabo en la zona denominada “Yuco Alto”. La premisa de este acuerdo es realizar un manejo sostenible de los recursos, brindando beneficios sociales a la comunidad.

Ante la firma de este convenio, la Municipalidad de San Martín de los Andes llevará adelante el obraje, aprovechamiento y operación forestal de los tranzones XV y XVI. Por su parte, la dirección y fiscalización estarán a cargo de los referentes técnicos del Parque Nacional Lanín.

Por otra parte, el acuerdo establece que el municipio no podrá comercializar los productos forestales provenientes de este manejo madero, debiendo destinarlos a la ejecución de obras públicas y a la asistencia a personas de escasos recursos.

Este acuerdo tendrá una vigencia de tres años, y se enmarca en el convenio suscripto por ambas instituciones el día 11 de mayo, al momento que se celebrara el 79° aniversario de fundación del área protegida.