Nuestra ciudad será sede la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)

19 May 2016
    

Lo confirmó la secretaria de Educación y Cultura Marisa Nieto en diálogo con Radio Fun.

En relación a esta novedad para nuestra comunidad, la Secretaria de Cultura, expresó "Es una gran noticia para festejar… es algo que se venía gestando desde el comienzo de la gestión y se definió. Solo faltaban una cuestiones técnicas y formales pero ya lo podemos contar".

Nieto adelantó que se trata de un proyecto conjunto, que pudo llevarse adelante gracias al acompañamiento de la Intendente Municipal y de referentes del cine de nuestra localidad, como es la profesional local Clara Suarez, quien ha estado profundamente involucrada en la gesta de tan importante proyecto. Asimismo destacó la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales "el INCAA será el encargado de la parte técnica y el moviliario y  la subsecretaría de Cultura de la Provincia se hará cargo de los sueldos de los profesores".

La Secretaria de Cultura explicó que esta nueva escuela comenzará a funcionar en 2017 en instalaciones del ex hotel Sol de los Andes. La misma se concretará a través de la firma de un decreto conjunto en el mes de Junio próximo, el mismo será rubricado por el Gobernador de la provincia del Neuquen, Omar Gutiérrez y la Intendente municipal Brunilda Rebolledo..

Finalmente, Nieto detalló que el Subsecretario de Cultura Provincial, Marcelo Colona, se reunió días atrás con Pablo Rovito, rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). 

En esa reunión se ultimaron detalles para que la provincia de Neuquén tenga su propia sede de ENERC en nuestra ciudad, la cual sería la primera en la Patagonia. En este sentido, Colona expresó que nuestra ciudad es la vidriera al mundo de la Patagonia, como lugar profesional de rodaje y está latente en distintos puntos del mundo como un lugar ideal para filmar.