Allí se construirá una Subcentral de incendios. La Administración de Parques Nacionales tendrá dos años de plazo para obtener el financiamiento y concluir la obra.

20 May 2016
    

El intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, y el intendente de la localidad de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, firmaron esta mañana el Boleto de Compraventa de un lote de 4.400 metros cuadrados ubicado en el Parque Industrial de la localidad cordillerana, el cual será destinado a la construcción de una subcentral de incendios y una sede administrativa de la Unidad de Gestión Descentralizada.  

En este sentido, el monto de la inversión por la compra de este terreno de parte de la Administración de Parques Nacionales es de $ 1.100.000 pesos. Este acto fue determinado por el Honorable Directorio bajo la Resolución N°76 del corriente.

Esta subcentral es un viejo anhelo del Parque Nacional Lanín, ya que permitirá instalar en la zona Centro del área protegida una dependencia con personal preparado para atender emergencias e incendios forestales, como así también parte del personal técnico y administrativo que actualmente cumplen funciones en la localidad de Junín de los Andes.

“Para nosotros es sumamente importante la concreción de esta compra. Ahora tendremos que gestionar los fondos para comenzar cuanto antes con la construcción de la Subcentral. Esto nos permitirá atender emergencias que sucedan en esta región con mayor eficacia y rapidez”, concluyó Horacio Pelozo, intendente del área protegida.