El gremio adelantó que impedirá las elecciones internas del próximo 20 de febrero si antes no llegan a un acuerdo salarial para los empleados municipales.

12 Feb 2011
    

Los integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron  que si no llegan a un acuerdo salarial con el Ejecutivo local antes del próximo viernes,  impedirán la realización de las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino previstas para el 20 de febrero.

Tras el fracaso de las negociaciones que se llevaron a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo en Junín de los Andes, la delegada de ATE Soraya Abraham señaló que “ellos siguen dilatando el tema y nos imponen una conciliación obligatoria. Está bien nosotros vamos a respetar esta situación pero si no hay un acuerdo antes del próximo viernes, deben saber que peligra la realización de las elecciones internas del MPN ya que algo vamos a hacer, no nos vamos quedar tranquilos”.

En dialogo con Sanmartínadiario.com.ar la dirigente sindical dijo que “la propuesta que trajeron los representantes del Ejecutivo es fue una vergüenza ya que no solo no registraba sumas remunerativas, sino que además era menor a la que habían hecho días atrás”.

Según Abraham “el Ejecutivo quiere dilatar la cuestión, seguir discutiendo otra semana más ya que la conciliación obligatoria es por quince días. Está bien que lo hagan sigamos perdiendo el tiempo pero si no hay un acuerdo salarial antes del 20 de febrero peligran las elecciones internas del MPN, algo vamos a hacer”.

Como se recordará el conflicto salarial comenzó el 28 de enero y tuvo su punto más álgido el viernes 4 de febrero día del aniversario de la ciudad, a punto tal que la intendente Cristina Frugoni tuvo que suspender el desfile cívico-militar previsto para ese día, en tanto el acto oficial que se iba a realizar en la plaza San Martín pasó sin pena ni gloria

Los empleados municipales reclaman un básico de bolsillo de $ 3 mil para las categorías más bajas y que se pasen al salario las sumas no remunerativas que reciben en la actualidad.