El Subsecretario de Asuntos Públicos expresó que en el marco del acompañamiento a instituciones que se impulsan, “los procesos deben iniciarse en la comunidad”.

25 May 2016
    

El recorrido que surgió a partir de la convocatoria de  las entidades e incluyó las Bibliotecas Populares Malvinas Argentinas del barrio Unión, Isabel Rodríguez del sector 2 de Abril, 15 de Junio del barrio Los Aromos y Carmen Mellado del barrio Tagliaferro; la Fundación Nancy Passuello y APAD –Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado-.

A este trabajo que llevan adelante las Subsecretarías de Asuntos Públicos y Cultura, se sumaron los concejales Juan Pablo Mellado, Julia Mamani, Oscar  Muñiz y Susana Escoda.

Osvaldo Llancafilo Indico que "el gobernador Omar Gutierrez ha definido una política clara que habla de una Revolución Cultural, sabemos que no es sencillo sostener el trabajo de voluntariado y autogestión y por eso debemos empezar a generar acciones con cada una de ellas. Vemos en esta decisión una inversión, no hablamos de gastos, porque estas instituciones son las que llegan a la comunidad diariamente".

En igual sentido manifestó "La política de fortalecimiento que estamos llevando adelante incluye  capacitaciones y asesoramiento, y el acompañamiento del gobierno de la provincia para mejoras edilicias. Se trata de colaborar, dando el impulso para que sigan llevando adelante las actividades que realizan".

Con todas estas organizaciones se comenzará a trabajar desde las distintas necesidades que tienen cada una de ellas: asesoramiento en cuanto a personería jurídica, avanzar en obras menores que son fundamentales para su funcionamiento, aporte de útiles escolares y refrigerio.

Además, se coordinarán acciones en las que el gobierno de la Provincia, a partir de la Subsecretaría, acompañará a las instituciones.

En el caso de APAD, cuentan  con talleres de carpintería y manualidades en su sede y una fábrica de pastas y panificación, realizan eventos de manera constante y con ellos también se planificaron actividades donde se brindará colaboración desde el ámbito provincial.

Por último, Llancafilo destacó que "para nosotros es importante intercambiar ideas, reconstruir vínculos pero fundamentalmente, trabajar en conjunto. Acompañar sin que cada institución pierda su esencia solidaria con la comunidad, sino reforzando esa idea” y agregó “la vocación de la gestión del gobierno provincial es trabajar al lado de las organizaciones, donde los procesos inicien en la comunidad y no en los escritorios".