Desde mañana será exhibida en la localidad, donde permanecerá por 15 días. Luego visitará otras localidades del interior de la provincia.

27 May 2016
    

El gobierno provincial, a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos, presentará una muestra fotográfica itinerante en conmemoración por el 40º aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar.

La primera localidad a la que arribará la muestra será Andacollo. La inauguración se realizará mañana a las 15, en el Salón Cultural Pioneros, ubicado en Avenida Felipe Sapag. El acto será encabezado por la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.

La muestra fotográfica “Empoderando la Memoria, 40 años en Imágenes”, reúne imágenes que fueron seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años, por el pasado, presente y futuro del país.

La exposición fue inaugurada el pasado 24 de marzo en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, donde permaneció durante dos semanas, y luego fue trasladada a la Casa de las Leyes. Estuvo abierta al público, de forma libre y gratuita, y fue visitada por un gran número de personas y escuelas.

Según se expresó desde el ministerio de Ciudadanía, a través de esta muestra se invita a la ciudadanía a recuperar y reconstruir el pasado de manera colectiva, invitando a la reflexión del presente que permita edificar un futuro siempre en democracia.

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos, en conjunto con la dirección de Memoria, Verdad y Justicia; se busca, a través de esta actividad de sensibilización y formación, contribuir y fortalecer la construcción de una memoria colectiva.

Está previsto que la muestra itinerante permanezca en Andacollo quince días. Podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 17, en el Salón Cultural Pioneros. Luego continuará con su recorrido por el interior de la provincia, con el fin de llegar a todas las localidades.