La Secretaría de Economía y Hacienda informó hoy que habida de los problemas que la caida de cenizas del Volcán Puyehue han provocado en la economía de los habitantes de San Martín de los Andes y "tratando de colaborar con la coyuntura sin perjuicio de brindar lo servicios municipales que toda la ciudad requiere diariamente", se estimó conveniente prorrogar los vencimientos de las contribuciones municipales con los beneficios que ello conlleva, es decir, descuento del 7% en el primer vencimiento y pago al valor nominal en el segundo vencimiento.
Las nuevas fechas de vencimiento pasaron a los días 18 y 31 de julio. "Esta modificación de vencimientos se hará efectiva exclusivamente para los pagos que sean cancelados en las cajas de esta Municipalidad, quedando sin modificaciones los pagos que sean realizados por los medios llamados Rapi-Pago y Pago Fácil y de entidades bancarias, ya que por razones operativas no pueden ser prorrogados", aclaran desde la oficina de prensa del municipio.
La medida se ha dispuesto en el día de hoy lunes 11 de julio a través del decreto N º 1627/2011 y el mismo abarca todos los tributos municipales.