Afirman que es preocupante la falta de nafta en la provincia, cosa que afecta de lleno la actividad económica y turística en plena vacaciones de invierno.

12 Jul 2011
    

El presidente de la Federación de Entidades Empresarias neuquinas, Yamil Buamscha, manifestó su preocupación ante la falta de combustible que afecta a la región.

El empresario indicó que “no es posible que cuando más se necesita existan problemas de combustible en toda la provincia”.

Buamscha adelantó que desde la FEEN se apoyarán las acciones que lleve adelante la Cámara de expendedores de Combustible de Neuquén.

Además el presidente de la Federación de entidades Empresarias Neuquinas, indicó que “intentaremos junto con la Cámara de Expendedores y la Secretaría de Energía de la provincia, buscar una posible solución a este problema”.

Sucede que distintas localidades de la provincia padecen la falta de este vital elemento, cosa que repercute no solo en la actividad diaria sino también en la llegada de turistas a la  zona, y en especial a las localidades turísticas, más aún en momentos en que debido a las cenizas del volcán Puyehue, no se registran vuelos en los aeropuertos de la región.

Sucede que en distintas ciudades de la provincia se registran largas colas en las estaciones de servicio para poder cargar nafta.

Según se indicó esta situación estaría vinculada con un incrementos de la demanda en la región, pero también se afirma que se debe a la falta de una política energética nacional.

Tan delicada fue la situación  durante el último fin de semana que un micro que de larga distancia que salió el viernes por la tarde desde san Martín de los Andes con rumbo a la ciudad de Buenos Aires, debió recorrer varias estaciones de servicio de la zona de Alto Valle para conseguir el combustible necesario para proseguir viaje, cosa que finalmente consiguió en la ciudad de General Roca.