El Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraMun) ocupó el día de ayer la Banca del Vecino en la Sesión del Concejo Deliberante y apuntó contra Segundo Andrade, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

03 Jun 2016
    

“Está más que claro que el cabecilla de esto, Segundo Andrade, tiene a prácticamente todos sus familiares en el Municipio. Él decía en su momento que con el Convenio Colectivo de Trabajo, con el Estatuto, no habría más ingresos por la ventana… ¡Obvio que no van a ingresar por la ventana! ¡Si él está en la puerta!”, denunció Epulef: “Él le abre la puerta a sus familiares y a sus amigos, simplemente hay que buscar los legajos y ver qué cantidad de gente metió que es pariente suyo, compadres, sobrinos; en nuestra presentación dejamos bien en claro esa situación”.

Epulef también cargó contra el área de Recursos Humanos del Municipio, afirmando que actúan en connivencia con ATE: “La gente que pasó a planta permanente con el Convenio este año, que eran 57 personas, no 58 como han presentado, en octubre del 2014 ya sabían que iban a estar en planta permanente, abrieran o no Concurso. Ya tenían asegurados sus puestos de trabajo, no han ingresado por Concurso. No han respetado nada. Al Municipio le puede llegar a costar un juicio por no hacer las cosas bien”.

Al referirse a si SiTraMun es o no reconocido oficialmente como un gremio, el Secretario Epulef indicó: “Nosotros sí somos un sindicato inscripto, como dice bien la Constitución, basta con la inscripción. No tenemos la personería gremial nada más, lo demás lo tenemos todo”.

Diferenciándose de la metodología de reclamo de otros gremios, expresó: “En su momento, no compartimos con otros sindicatos eso de ir a hacer un piquete al frente del Municipio, no digo que nunca lo vayamos a hacer, pero así como hoy tampoco compartimos la idea de ir a quemar gomas o hacer despiole dentro del Municipio, porque es nuestra fuente de trabajo y la idea siempre fue dialogar y llegar a un acuerdo”, dijo Epulef, que también se refirió al Convenio Colectivo de Trabajo como “una gran estafa y un robo que está haciendo ATE”.

También aprovechó el espacio en la Banca del Vecino ofrecido en la sesión del Deliberante para mencionar  “el cobro de uso del Convenio”, en el que SiTraMun nunca estuvo de acuerdo, y expresó: “Hoy por hoy estamos pagando dos cuotas en simultáneo, porque el uso del Convenio es una cuota sanitaria encubierta”.

Los Concejales se quedaron con los temas presentados por SiTraMun en carpeta, para analizar cómo continuará esta denuncia realizada por Raúl Epulef contra Segundo Andrade, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el área de Recursos Humanos del Municipio.