Luego de una conversación con autoridades de YPF, Mendiberri expresó que “consideramos que durante esta semana la situación tenderá a normalizarse en toda la provincia y nuevamente pueda haber un pico de consumo alto durante el próximo fin de semana, producto del recambio vacacional”.
Según el informe de abastecimiento de combustible emitido por la dirección provincial de Defensa Civil este lunes, en toda la provincia solo se registran faltantes de nafta y gasoil en la localidad de Aluminé.
Al ser consultado acerca de los motivos de esta anormalidad, el funcionario dijo que “cada vez el país produce menos petróleo, también ha habido una huelga muy dura en el sur argentino que duró cerca de cien días, que ha desabastecido parte de las refinerías y que no han podido hacer el stock correspondiente del producto, también que el parque automotor es cada vez más grande y que no aumenta el parque refinador”. En cuanto al gasoil, Mendiberri explicó que la demanda “es muy intensa en la provincia, por la gran reactivación económica que hay en la parte petrolera”. Y concluyó en que “todos estos factores contribuyen a que se produzca desabastecimiento”.