El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz participó y explicó la forma en la que la cartea provincial articula los espacios de la sociedad civil y los diferentes estamentos del gobierno, con la meta de lograr una real participación del ciudadano en las políticas públicas.

09 Jun 2016
    

La provincia del Neuquén participó ayer de la Cátedra auspiciada por el Papa Francisco sobre El Diálogo y de la Cultura del Encuentro. El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz asistió en representación del gobierno provincial.
 
Fue acompañado por el profesor y conferencista de universidades latinoamericanas en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Pablo Gutiérrez Colantuono.
 
Alcaraz anticipó que explicará la forma en la que el ministerio a su cargo funciona “como articulador entre los espacios de la sociedad civil y los diferentes estamentos del gobierno neuquino, intentando procesos de una real participación del ciudadano en las políticas públicas”.
 
“Este desafío se afronta a través de procesos que desarrollan los siguientes conceptos: revalorización de colectivos, construcción y deconstrucción de espacios de poder; inclusión, equidad, consensos y disensos; sensibilidad política y escucha”, finalizó.
 
El debate tuvo lugar a las 18hs en la sede porteña de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios, una de las instituciones impulsoras de la Cátedra. El encuentro  se desarrollo en el tercer piso del edificio ubicado en la avenida Córdoba 1856, del barrio de Balvanera, de manera abierta y gratuita.