Lo afirmó Carlos Roja, titular del sindicato en Neuquén. Mientras tanto, se mantiene el bloqueo del acceso a la refinería de Plaza Huincul, y no permiten el paso de camiones por las rutas de Río Negro. El paro comenzó anoche y se extenderá por 48 horas.

10 Jun 2016
    

Tal como lo advirtió el titular del sindicato de Camioneros en Neuquén, Carlos Roja, con el paro está en riesgo la provisión de naftas y gasoil en la región: "Aquel estacionero que no tenga reserva para dos días, se va quedar sin combustible".

La medida se confirmó después del fracaso de la audiencia de conciliación de ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo, entre representantes de la cámara empresarial y la federación de camioneros.

Los trabajadores solicitaron un 42 por ciento de aumento salarial y recibieron una oferta del 28 por ciento por parte de las empresas, a pagarse en tres cuotas, lo cual no cumplió las expectativas del sindicato y podría afectar el normal abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de todo el país.