Se trata de 3 mil fardos y cantoneras destinadas a la construcción de cobertizos.

14 Jul 2011
    

El gobierno de la provincia comprometió ayer el envío de 3 mil fardos de pasto y cantoneras para atender la demanda del sector rural.

La novedad se conoció ayer luego de una serie de reuniones mantenidas por la intendente Cristina Frugoni con distintas entidades vinculadas con el sector agropecuario.

En dialogo con Sanmartinadiario.com.ar  Frugoni dijo que “en el día de mañana (por hoy) se estarán enviado 3 mil fardos de pasto a San Martín más cantoneras, según lo pedido en el encuentro que tuvimos días atrás con los representantes de las comunidades mapuches y del sector agropecuario”.

“Toda esta ayuda será canalizada a través del comité de crisis rural,  lo mismo que la que vaya llegando desde distintos sectores”, agregó.

Como se recordará  representantes de comunidades mapuches y crianceros de la zona manifestaron su preocupación ante la situación que viven en la zona rural afectada por las cenizas del volcán Puyehue a la vez que reclamaron a la jefa municipal su urgente intermediación para lograr ayuda urgente.

Según se indicó en la zona rural hay unas 7 mil cabezas de ganado que están en peligro debido a la falta de pasto y a la necesidad de agua.