Ayer por la mañana, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a Lucila Crexell, legisladora nacional por el Movimiento Popular Neuquino, interesado en establecer un diálogo directo con los referentes de la provincia.

15 Jun 2016
    

El Presidente y la Senadora Crexell mantuvieron una reunión en Casa Rosada ayer por la mañana, en la que coincidieron en la necesidad de volver a la planificación como una herramienta de gestión política. Crexell también le transmitió a Macri su vocación de contribuir al fortalecimiento institucional del país, desde una mirada federal, y acompañar a la gestión en temas sensibles para garantizar la gobernabilidad.  

"Compartimos con el Presidente la necesidad de fortalecer las instituciones del Estado dotándolas de mayor institucionalidad, y esto se logra normalizando su funcionamiento, evitando decisiones arbitrarias, y generando herramientas que den transparencia a la gestión y rendición de cuentas", explicó la legisladora nacional del MPN, que también destacó que "Macri está involucrado en los temas de Neuquén y estamos ambos de acuerdo en que es una provincia estratégica para el desarrollo del país, por su gran potencial energético y productivo. Nuevamente tenemos la oportunidad de volver a pensar y diseñar una planificación estratégica de matriz social y desarrollista, como la que caracterizó a Neuquén históricamente".

Ayer por la tarde, la Senadora Lucila Crexell también tuvo pautada una reunión con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien expresó sentirse  "preocupada por la cantidad de situaciones irresueltas”, debido a gestiones pendientes que el Ministerio mantiene en la provincia de Neuquén.

Por otro lado, dentro de la reunión, Crexell, junto al Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, dialogaron con Macri sobre la agenda parlamentaria que desarrollaron la semana pasada en Londres como miembros del Grupo de Amistad del Congreso de la Nación con el Reino Unido.