La senadora nacional por Neuquén volvió a plantear la necesidad de repensar el modelo de gestión de gobierno del Movimiento Popular Neuquino de cara al futuro.

20 Jun 2016
    

En diálogo con RTN de Neuquén, la senadora representante del Movimiento Provincial Neuquino subrayó que "a Neuquén le sobran recursos pero han sido mal administrados, y eso es lo que hay que revertir". 

 

A su vez, lamentó que el gobernador Omar Gutiérrez no mantuviera un diálogo directo y permanente con los representantes de la provincia en la Cámara Alta porque "los senadores tomamos decisiones que no son personales, son las decisiones de la provincia en el Poder Legislativo Nacional, ni más ni menos".

"La provincia necesita una planificación que permita vislumbrar un rumbo y cuál es el Neuquén que se quiere para su gente y para la Nación. La planificación es una herramienta esencial para hacer una buena gestión política: malos gestores, malas gestiones; buenos gestores, buenas gestiones", afirmó Crexell, que también se manifestó a favor "de decir las cosas como uno las ve, y no lo digo a modo de crítica destructiva, sino con la vocación de que podamos construir un modelo diferente de gestión del que se vino dando".

Con relación a la falta de comunicación con Gutiérrez, la senadora por el Movimiento Popular Neuquino indicó: "Gutiérrez me responde por los medios como solía hacer el ex gobernador, en vez de fortalecer un vínculo institucional, pero eso no me va a desviar de aquellas cuestiones que pienso que debemos sostener". Además, agregó que "un gobernador que no entiende que los senadores tienen un rango de diálogo equiparable al de un gobernador con el Presidente y su gabinete, me parece que lo que se está perdiendo es un gran potencial de construcción política para hacer valer el poder legítimo de la provincia frente a las decisiones del gobierno nacional".