Con amplia concurrencia local, el Acto de conmemoración del Día de la Bandera Nacional comenzó ayer a las once de la mañana en la Plaza San Martín.
La Intendente, Brunilda Rebolledo, encabezó el acto junto al Teniente Coronel Pedro Cardozo del Regimiento de Caballería de Exploración 4 "Coraceros General Lavalle". Participaron también la Senadora Nacional Lucila Crexell y el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman, quien estuvo a cargo de las palabras alusivas. Completaron el palco de autoridades Concejales de los diferentes bloques, Secretarios y Subsecretarios Municipales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La Fanfarria "El Hinojal" había iniciado un desfile a las 10:15 en el Automóvil Club con destino a la Plaza y durante su recorrido exhibieron por primera vez una Bandera Argentina gigante adquirida por el Regimiento de Exploración 4, "Coraceros General Lavalle".
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió cuando los alumnos de 4º grado, docentes y directivos de la escuela Nº 313 entregaron una bandera argentina a la escuela Nº 142, como parte del proyecto iniciado en el año 2005 por el Municipio y las escuelas de San Martín de los Andes, que preveía confeccionar una gran bandera para ser utilizada en todos los actos oficiales del 20 de Junio y a la cual cada establecimiento escolar le añadiría un tramo de tela de unos 3 metros. Hoy, la insignia patria mide aproximadamente 53 metros.
Para finalizar el Acto, todos los presentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente preparado por el personal del Regimiento.